VACILAR

octubre 17, 2019 0 By Blanca

En este post, voy a hablar sobre ese tipo de comentarios que nosotros, las personas con discapacidad hacemos para vacilar a la gente.

Actualmente, la sociedad nos ve a las personas con discapacidad, como muñecos de porcelana, a los que no se les puede decir nada malo, por sí hieren nuestros sentimientos. En pocas palabras, nos ven frágiles.

Cuando me encuentro con alguien que tiene este prejuicio, me encanta vacilarle. Porque se sorprenden, de que nos riamos de nosotros mismos.

Os contaré alguna de mis experiencias. En mi universidad, algunos profesores pasan lista, en esta ocasión, estaba en clase de civil y la profesora, quería que nos lleváramos el Código Civil a clase. Cada vez que decía un nombre la persona, se levantaba y enseñaba el código. Cuando llego mi turno, me levanté y no tenia el código, la profesora me preguntó, porque no lo había traído y mi respuesta fue, “porque no lo veo”, acto seguido la profesora me dijo, “¿y porque no lo ve?…En ese momento, miré a mi amiga nos reímos y le contesté a la profesora, “porque la vida, no me ha dado toda la vista que quería”. La profesora  y todos, se quedaron cortados y yo no podía parar de reírme.

Por otro lado, otro “vacile”, que me gusta hacer mucho, es decir a algún amigo, “oye te gusto, es que tu me gustas” y como normalmente, me dicen que no, les digo, “claro, no te gusto porque no veo bien”… Esto, a todas las personas que se lo he hecho, se han quedado pálidas, sin saber que contestar. A mis amigas, al principio también se lo hacia pero con otras cosas, como por ejemplo, “oye me haces un café” y si la respuesta era negativa… 

Cuento estas experiencias, porque creo, que es un buen modo de quitar ese prejuicio que tiene la sociedad, hacia nosotros.

Hay que quitarles la venda de los ojos, para que se den cuenta que los que no ven son ellos, no nosotros. 

Para finalizar, he de decir, que ojalá todos los días, tuviese alguna experiencia como esta, me gusta ver las caras de la gente, cuando les dices algo así. 

Conclusión, si alguna vez, os encontráis a alguna persona, que tenga este prejuicio, ya sabéis que hacer…

Os invito a todos, a compartir vuestras vivencias, como he hecho yo, comentando en el blog.