SUPERNIALS Y VIDEOJUEGOS

mayo 18, 2020 0 By Blanca

Actualmente, los videojuegos tienen un papel importante en la sociedad, más de 2500 millones de personas juegan a ellos. Pero los supernials, en esta cifra no alcanzarían el 1%, ya que la mayoría de los juegos no están adaptados para ellos. 

Hoy por hoy, se está trabajando mucho para que un videojuego, pueda estar al alcance de todos los usuarios que quieran comprarlo, incluidos los supernials gamers

Ahora veremos algunos problemas que podemos encontrarnos los supernials al querer jugar; las dificultades que puede encontrar un supernial con “discapacidad” física o motriz, son a la hora de jugar con el mando, tiene que hacer muchos movimientos a la vez y no le da tiempo o llegar a botones del mando que por su condición no puede. Para este problema, ya existe una solución en la Xbox, la empresa Microsoft, creó un mando en el que con solo dos botones pueden jugar sin limites, tiene una base plana y barias entradas de USB, para que puedas añadir otros accesorios como gatillos u otros botones. 

Por otro lado, los supernials auditivos, también se encuentran dificultades de adaptación para jugar, porque los juegos generalmente, cuentan historias para darle forma y que tengan sentido, pero estas historias o instrucciones, no están siempre con subtítulos. Entonces, una persona con estas características, no puede jugar en plenas condiciones. 

La experiencia de estos, difiere asimismo para los supernials visuales. En este sentido, el interface de la Xbox, es accesible para dichos supernials, pero la dilema está en los juegos, que no lo son. Microsoft, recientemente creó otro mando de Xbox adaptado para los supernials visuales. El diseño del mando consiste en una pantalla con tecnología háptica, la cual, puede componer caracteres en Braille y recibir la información del mismo modo.

La Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos, organiza la conferencia anual GAconf, en esta, se habla sobre todas las innovaciones a nivel adaptativo que hay en el momento para los supernials gamers. 

Hacer un juego o una consola adaptada a todos los tipos de “discapacidades” que existen es un trabajo difícil, pero no imposible. Hay directrices, que se deben seguir para hacer una experiencia más satisfactoria a los supernials usuarios. Una de ellas, es la adaptación de colores para las personas con deficiencia visual. 

Uno de los grandes problemas que se encuentran las empresas de videojuegos, al adaptar los juegos, es la venta de los mismo, ya que no hay tanta demanda, para cubrir los gastos de desarrollo y fabricación. 

Por último, los videojuegos ayudan a muchas personas con dificultad para socializar, al poner en contacto a gente con los mismo gustos de juegos. Esto, sería fantástico adaptarlo para supernials, ya que normalmente tiene dicho problema añadido. 

Conclusión, los supernials no cumplimos propósitos, sino que desbloqueamos logros.