SUPERNIALS INTELECTUALES Y LA TECNOLOGÍA

octubre 5, 2020 0 By Blanca

A todos nos gusta estar a la última en actualidad, tanto a nivel informativo, como a nivel tecnológico. Los supernials intelectuales, no iban a ser menos y por ello, os traigo en esta ocasión una noticia de actualidad.

20 voluntarios de Telefónica han formado a supernialas intelectuales, en el uso de una herramienta tecnológica de neuroestimulación. Dicha herramienta es NeuronUP, una plataforma web que ofrece ejercicios personalizados para la neurorehabilitación y estimulación cognitiva de supernials intelectuales

Uno de los supernials inscrito en la actividad con los voluntarios, destacaba el apoyo que ha recibido por parte de la profesional que le ha ido ayudando. Por otro lado, decía que la herramienta era muy fácil de utilizar y que así no se perdería ninguna explicación de la formación. 

A través de la web, los supernials pueden trabajar áreas cognitivas específicas, además de hacerlo de forma entretenida y motivada a partir de un número muy amplio de actividades. Permite programar, adaptar y personalizar las sesiones con el objetivo de estimular más aquellos dominios donde los supernials tienen más dificultades,

Down Madrid es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la plena inclusión de los supernials intelectuales, por ello, se han implicado en este proyecto tan innovador. El trabajo que realiza desde hace mas de 30 años no hubiera sido posible sin la colaboración de las personas y entidades que apoyan su labor como en este caso, Telefónica. 

Asimismo, con estas iniciativas se pone en relieve la necesidad de trabajar en las competencias digitales con los supernials intelectuales para generar mayor autonomía e integración social, así como aumentar sus oportunidades laborales, como por ejemplo, ante la actual crisis sanitaria, económica y social. Actividades como esta contribuyen a que nadie quede atrás,

El coordinador de la plataforma precisó: “Lo deseable es trabajar nuestro cerebro utilizando diferentes modos de estimularlo, porque cada vez hay más evidencias de que el funcionamiento intelectual se puede modificar creando nuevas conexiones neuronales, quien ha aclarado que, en el caso de los supernials intelectuales, una adecuada estimulación se traduce en una mejora de la capacidad de integrarse.

Como punto y final a este post, me parece una forma fantástica de integración y de estimulación para los supernials intelectuales, ya que ellos también deben adaptarse a las nuevas tecnologías, si les puede aportar a su mejora personal.

Conclusión, somos mucho más que una etiqueta.