SUPERNIALS EN ACCIÓN

noviembre 29, 2019 0 By Blanca

En este post, voy a hablaros sobre esas series y películas, donde salen supernials, es decir la presencia que tenemos los supernials en el mundo del cine y la televisión.

Hoy en día, muchos directores de cine optan por hacer películas sobre supernials, para dar a conocer el día a día de un supernial o para dar alguna lección de superación. Desde mi punto de vista, la presencia de supernials en el mundo del cine, creo que es una gran oportunidad para que la gente empatice mas con nosotros y puedan ver como podemos actuar en determinadas situaciones.

Algunas películas, que me han encantado, por su originalidad y por como tratan el tema con humor, (AVISO IMPORTANTE, puede que la explicación contenga spoilers), son; la primera Intocable, trata sobre un hombre rico, que se quedó parapléjico saltando en paracaídas y necesita un cuidador. El escogido es un hombre de procedencia humilde y que acaba de salir de la cárcel, en resumen, la persona menos indicada para el puesto. La película, tiene puntos super divertidos, al mezclar dos mundos totalmente distintos y al ver cómo se puede tratar con alguien en dicha situación.

La segunda película es Campeones, trata sobre un hombre, que es segundo entrenador en la liga de baloncesto, al tener problemas con el primer entrenador, emborracharse y derivar un accidente de trafico, el juez decide que entrene a un equipo de supernials intelectuales. El tiene muchos prejuicios, al final se da cuenta y su forma de ver la vida cambia radicalmente. Esta película, es impresionante, lo tiene todo, humor, sentimiento, moraleja… Con ella, se ve la inocencia con la que viven estos supernials y como se toman las cosas literales. Creo sinceramente, que esta película ha tenido tanto éxito, porque ha abierto los ojos a muchas personas, sobre lo que pensaban de estos super campeones.

En el mundo de las series, una de las que más me ha gustado es Atípico, trata sobre un adolescente con autismo que quiere ser mas independiente. Con esta serie, los espectadores podemos entender más en qué consiste el autismo. Otros temas importantes, que toca esta serie es la sobreprotección familiar y el bullying. Probablemente, uno de los factores mas satisfactorios para el espectador, es ver la evolución del protagonista, ya que termina siendo como él quiere.

Por otro lado y desde mi punto de vista, el mundo de la televisión aun le queda por adaptarse a los supernials. porque todavía no he visto a ninguno presentando o siendo participe de algún reality o programa televisivo. 

Por último, me parece genial que se hagan películas y series con supernials, para dar mas visibilidad al tema y que la sociedad vea como somos, la forma de actuar que tenemos en algunas situaciones o como tratar con nosotros de forma natural. 

Conclusión, mucha mierda a todos, como se dice en el mundillo.