NUEVOS AVANCES

diciembre 2, 2019 0 By Blanca

Queridos supernials invidentes o con problemas de visión, os traigo con este post un super invento.

El WeWalk es un invento de Kursat Cevian, un chico invidente que a través de la tecnología, decidió ayudarnos a todas las personas que tenemos algún problema de visión. Un avance muy útil para nuestro día a día.

El WeWalk, tiene un mando con altavoz, micrófono y sensor. Es posible conectarlo a nuestros móviles usando el Bluetooth, se puede conectar con apps como Google Maps que nos avisará si hay cerca tiendas, eventos o algún lugar de interés. Es compatible con IOS y Android.

También detecta obstáculos gracias a un sensor ultrasónico, obstáculos que puedan ser peligrosos, ya que hay objetos a media altura, que un bastón “normal”, no detecta. El aviso se realiza con vibración en el mando, algo muy cómodo. 

El dispositivo usa una plataforma que han abierto al mundo de código libre, ya que la idea es permitir, que en el futuro, haya apps, u otras funciones y dispositivos que puedan aprovechar la idea para facilitarnos la vida. 

En el canal de Youtoube de Kursat Cevian, podéis ver varios vídeos, mostrando todas las posibilidades de este bastón, desde cómo funciona el navegador a cómo se puede usar en nuestro día a día.

A continuación, os dejaré un video de su canal de Youtube, para que veáis como es.

Este video es del 1 de junio de 2019. https://www.youtube.com/watch?v=g_kjVNp6hCk 

Os preguntareis, cuánto puede costar dicho invento, pues son 450 dólares. 

Me encanta, que haya gente así por el mundo con tantas ganas de ayudar. Porque, gracias a estos nuevos avances, nos hacen más sencillos nuestros días. 

Desde mi punto de vista, este invento es un gran avance, ya que personalmente cuando he tenido que ir a algún lugar, muchas veces me pierdo o doy mil vueltas. Si el bastón, puede decirnos cómo llegar a donde queremos ir, sin perdernos, solo por eso ya merece la pena y si tiene a su vez, un sensor que puede avisarnos de objetos potencialmente peligrosos, también.

Conclusión, como dijo Arthur C. Clarke, “Cualquier tecnología suficientemente avanzada, es equivalente a la magia.”

Os invito a comentar, que os parece este nuevo avance o si conocéis mas inventos similares, que nos puedan facilitar nuestro día a día.