NUESTRA JERGA

noviembre 14, 2019 0 By Blanca

Este post, va ha tratar sobre la forma que tenemos de hablar los supérnials entre nosotros, o la forma que me gustaria. Es decir nuestra “jerga”.

Si buscáis en el diccionario, el significado de jerga, os saldrá; modalidad lingüística especial de un determinado grupo social o profesional, cuyos hablantes usan solo en cuanto miembros de ese grupo.

Os preguntareis, ¿porque habrá escogido este tema?.  Hace unos días, estuve hablando con un grupo de mi universidad y en el grupo había otro supérnial. Se me ocurrió preguntarle directamente, que si a él también le hacían descuento en algunas cosas, por su condición. Su cara fue un poema y yo no sabia, que esa pregunta, le iba a sentar mal.

Es verdad, que cada uno lo lleva como puede, pero creo sinceramente, que si te escondes o no eres consciente de tu situación, es peor. Hay que llevarlo con toda la normalidad del mundo, para que el resto piense así. 

El nombre del post, “nuestra jerga”, viene porque quiero que entre nosotros los supérnials, podamos hablar, sin esos tabúes que tiene la sociedad sobre estos temas. Solo nosotros, podemos hacer que la sociedad vea, que entre los supérnials hablamos libremente del tema, sin tener que murmurar con vergüenza o por el qué dirán. 

Bromear del tema, es una buena manera de hacer ver a la gente, que no pasa nada por preguntarnos sobre cosas cotidianas, de hecho yo prefiero que me pregunten. Porque he vivido situaciones como esta; antes iba a clase con una amiga y la gente en vez de preguntarme a mí directamente, iban a mi amiga a pregúntale. Supongo que eso lo hacen por miedo a herirnos, pero eso desde mi punto de vista, es peor.

Por un lado, comprendo a todos esos supérnials, que no quieren exponerse tanto a la hora de decir que lo son, porque al decir que eres un supérnial, la gente ya te trata diferente. Pero por otro lado, creo que es importante, hacer ver qué lo eres, ya que así puedes ayudar a la sociedad a saber tratar con nosotros de una forma natural.

Para finalizar, deciros que me he dado cuenta a lo largo de mi vida, que la sociedad ha ido cambiando en este sentido, aunque sea muy poco a poco. También, es gracias a muchos supérnials, que se han hecho famosos y han ido contando sus experiencias o algún consejo. Dando conferencias y visibilizando, que en el mundo, hay muchas personas y que no podemos ser todas iguales.

Conclusión, hablar con libertad y romper los tabúes.

Os animo a todos, a preguntar lo que queráis sobre este tema.