MADRES SUPERNIALS

diciembre 14, 2019 0 By Blanca

En este post, quiero hablar sobre la maternidad, ya que ser madre es un derecho de cualquier mujer, hablar de maternidad en el caso de las mujeres supernials, sigue siendo un tema tabú. Es por esto, que esta relación de madre supernial, está llena de mitos que hay que desmentir para poder vivir en una sociedad realmente igualitaria.

Hoy por hoy, la sociedad sigue discriminando a las mujeres supernials embarazadas, porque no creen que sean capaces de cuidar a sus hijos. Algunas de las discriminaciones son en estos sentido; concebir un hijo biológico, obtener la custodia legal en caso de divorcio, adopción de niños o acogida social, utilizar técnicas de inseminación artificial…

Por ejemplo, en las adopciones internacionales, uno de los requisitos obligatorios para los padres es presentar un certificado de idoneidad que asegure que éstos “disfrutan de un estado de salud, física y psíquica, que no dificulte el normal cuidado del menor”, con lo cual, muchos supernials quedan prácticamente excluidos del proceso.

Ser una madre supernial, puede plantearte muchas dudas, como si serás capaz de arreglártelas con el bebe, si serás una buena madre, si tu hijo nacerá sano o en algunos casos, si tu hijo tendrá lo mismo que nosotras… Pero queridas amigas supernials, este tipo de dudas no son exclusivas de las mujeres supernials,, sino que afecta a todas las futuras madres. 

Si nosotras como supernials, hemos sabido llevarlo con las dificultades que ello conlleva, tener un hijo tiene que ser una aventura mas. Por eso, no dejéis que nadie os desanime, si tenéis ganas de ser madres.

He querido hacer este post, porque aunque yo no me planteo aún tener un hijo, siempre tienes esa duda, de qué pasaría si… Considero, que es un tema importante, ya que como mujer me afectará el día de mañana, sí decido tener un hijo. También creo, que muchas mujeres supernials tienen este mismo “miedo”, por decirlo de algún modo y con este post, quiero darles el apoyo para lo que decidan.

Por ultimo, sé que estos temas son sensibles para muchas parejas, porque en algún momento de la relación, este planteamiento de la maternidad surge y no siempre se está de acuerdo. Pero también estoy convencida, que si decidís como pareja tener un hijo, ese niño tendrá unos valores ya adquiridos naturalmente. 

Conclusión, que nadie os cuarte el derecho y la libertad de ser madres.

Os animo a compartir con un comentario, experiencias como madres o dudas que os planteéis.