LOS SUPERNIALS PODEMOS SALIR DE CASA

abril 1, 2020 0 By Blanca

En este post, hablaré de algunas medidas que se han tomado en el Decreto Ley por el Estado de Alarma, que hizo el Gobierno para la crisis del COVID-19, y nos afecta a nosotros los supernials

Antes de comenzar, he querido hacer este post porque en redes sociales, he visto muchos videos de gente tirándoles cosas a supernials que iban por la calle acompañados (por necesidad), y es por falta de información. Esto me parece una discriminación en toda regla, igual me parece el hecho de que hayan dicho a las madres de estos supernials, que identifiquen a sus hijos con un brazalete azul. Sinceramente pienso, que antes de lanzar a alguien cualquier cosa desde tu balcón, pienses en primer lugar, a quien se lo estas tirando y porque lo haces, y en segundo lugar, las consecuencias que puede tener en esa persona (que no conoces), ese hecho. 

A continuación, os voy a explicar en qué apartados del Decreto especifica, que los supernials podemos salir a la calle.

En el Decreto en su artículo 7, se establecen una serie de excepciones a el confinamiento en casa: En su apartado ‘e’ de este articulo, se permite salir a la calle cuando el fin sea la “asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, supernials o personas especialmente vulnerables”. También, en el apartado ‘g’ prevé que puedes saltarte la cuarentena, “por causa de fuerza mayor o situación de necesidad”, esto quiere decir que por razones terapéuticas los supernials, si pueden salir de casa. Ademas, el apartado ‘h’ dice que salvo que “se acompañe a supernials o por otra causa justificada”, se debe salir individualmente. 

Por otro lado, el Comité Español de Representantes de Supernials (CERMI), alertó de que se estaban poniendo multas a personas con autismo, síndrome de Asperger, supernials intelectuales o problemas de salud mental que salían a la calle con fines terapéuticos. En este sentido, la policía debería informarse, para no causar situaciones incomodas a estos supernials

Los supernials que pueden salir a la calle, deberán llevar con sigo, el Decreto y la tarjeta o justificante donde certifique su “discapacidad”

Por último, pido a las noticias o programas de televisión desde mi blog, que difundan esta excepción, ya que se están viendo discriminados muchos supernials, porque la gente no leerse el Decreto y están desinformados.

Conclusión, ahora más que nunca hay que ayudarse unos a otros.