INSPIRACIONES

noviembre 18, 2019 0 By Blanca

En este post, os quiero hablar, sobre algunos supernials, que me han inspirado para crear este blog y contaros mis experiencias.

(El video es del 31 de diciembre de 2015 downhttps://www.youtube.com/watch?v=ignS0Hz0S90 )

Empecemos por la primera supernial, se llama Constanza Orbaiz, es argentina y psicopedagoga, al nacer tubo parálisis cerebral. Es increíble, la fuerza que tiene esta mujer para contar sus vivencias y no perder la sonrisa nunca al contarlas. Habla de los niños con los que trabaja, que tienen diagnósticos parecidos a los suyos. Os adjuntaré un link, por si queréis ver alguna conferencia suya. https://www.youtube.com/watch?v=4NuF4HD94Qs  

El segundo supernial es Nick Vujicic, es australiano y orador motivacional, director de Life Without Limits, una organización para supernials físicos. Es especialmente conocido por ser el protagonista del cortometraje El circo de las mariposas. Nick, es un ejemplo de superación, supero el bullying que le hacían sus compañeros de clase, dando conferencias e intentando ayudar a otras personas con sus experiencias.

El tercer supernial es Richard Mateos, español orador e historiador, supernial visual. Habla sobre experiencias personales y sobre los supernials a lo largo de la historia. Con este tercer supernial, me identifico más, ya que su punto de vista, es similar al mío, en relación con la sociedad y los supernials. Os dejaré un link, por si queréis ver una conferencia suya.  https://www.youtube.com/watch?v=MtwK8YBWvvM 

El cuarto supernial es Aaron Fotheringham, estadounidense. Nació con espina bífida, una condición que le impediría caminar para toda su vida. Pero eso no le impediría volar literalmente con su silla de ruedas. Un día su hermano, le llevo al parque para que le viese saltar con su bicicleta y le propuso, que se tirara él (Aaron), por la rampa con su silla de ruedas, desde entonces es un deportista extremo. Este supernial, ha roto los esquemas a mucha gente por su condición y por su profesión de deportista extremo, os dejaré un link, para que podáis ver cómo hace ese deporte. https://www.youtube.com/watch?v=boZ4DeaFyXQ 

La última persona de este post es Ana Clara Tortone, no es supernial, pero es madre de uno. Es argentina y quiere desdramatizar el tema de los supernials. Es admirable, la fuerza que los padres tienen que tener ante algunas situaciones. Porque la sociedad aun no esta preparada, para asumir que hay personas diferentes. Como ya dije en otro post anterior, los padres tienen un papel fundamental para la educación de sus hijos. Y en el caso, de los padres con un hijo supernial mas, porque son ellos, los que deben dar esa naturalidad a la situación. He escogido un video para enseñaros en el post de esta mujer, porque creo que es importante ver, como afrontar dichas situaciones que se plantean en el video. 

Para terminar, deciros que estas son algunas de las personas que me sirven de inspiración, pero hay muchas mas, que son o no supernials. Cualquier persona puede aportarte algo, con lo cual admiro a todo el mundo, que me aporte ese algo.

Conclusión, admirar a todas esas personas que os aporten algo, ya sea positivo o negativo, porque de todo se puede sacar algo bueno.

Os animo a todos, a poner algún comentario en el post, para decirme que os ha parecido el video.