FASHIONISTA

octubre 8, 2019 0 By Blanca

Con este post quiero dejar claro, que la moda y el maquillaje es para todos.

El otro día, tuve una conversación muy interesante sobre la moda y las personas con discapacidad. Pero en especial, con discapacidad visual o ciegas.

Me di cuenta, que la sociedad está muy perdida, con las personas que tenemos esta discapacidad. 

Me preguntaron, cómo podía escoger mi ropa y combinar todo tan bien. En ese momento, les dije, “la que tiene estilo, tiene estilo”… Pero ahora en serio, las personas que no vemos bien, tenemos muchos más recursos para saber, sí una prenda combina con otra, ya sea, por el tejido o por la forma.

En mi caso, tengo resto visual, puedo ver los colores y es otro plus añadido. También existe la posibilidad de que alguien te ayude, si no ves los colores.

El pensamiento generalizado de la sociedad, hacia la forma de vestir de las personas que tienen discapacidad visual o que no ven, es que vayan como si fueran payasos de feria, de todos los colores y sin ningún tipo de criterio o todas las prendas negras. Pues he de decir, estáis totalmente equivocados, mirarme a mí, una “fashionista”.

A la hora de maquillarme, he de confesar, qué pido ayuda, porque sino… Me dejo la cara como un cuadro. Seguramente, habrá técnicas que las personas ciegas utilizan para maquillarse pero las desconozco. A mí, no me hace falta maquillarme mucho, esta belleza es natural como la vida misma.

Para finalizar, me gustaría que la gente entendiera, que no hay diferencias entre unas personas y otras, por tener algún tipo de dificultad en su día a día, simplemente se hace de un modo distinto y fin.

Conclusión, ser independientes en la medida de lo posible y dar un puntito en la boca a todas esas personas, que piensan que por tener una discapacidad no puedes tener estil

Libro recomendados…