ANIMALES Y SUPERNIALS

noviembre 22, 2019 0 By Blanca

En este post, hablaré sobre los beneficios que tienen las terapias con animales y el efecto que tienen las mascotas, para los supernials.

La terapias con animales para supernials, es una alternativa terapéutica de más de doscientos años de antigüedad, con el fin de apoyar el tratamiento de algunas  personas que sufrían diversas enfermedades. Con el paso del tiempo, se introdujo esta técnica para asistir otras afecciones como la depresión, el estrés, la senilidad, la ceguera, la epilepsia, el autismo y el Síndrome de Down, entre muchas otras.

Los animales domésticos, como los perros, gatos, aves y conejos, son los mas utilizados, ya que son mas fáciles de adiestrar, sin embargo los delfines y caballos son grandes compañeros para pacientes con parálisis cerebral y trastornos obsesivos compulsivos.

En el caso de las terapias para supernials intelectuales, se encuentran enfocadas en el desarrollo de la comunicación, la retención de información, la búsqueda y adquisición de nuevas actividades psicomotrices, seguridad, responsabilidad y autonomía. 

Siempre ha existido un vinculo especial, entre los niños y los animales, el cual les hace ser buenos compañeros, se ayudan mutuamente. Para cada supernial, el tener una relación con los animales los ayuda a tener más confianza en si mismos y a saber expresar mejor sus sentimientos.

Estos son, algunos de los beneficios más importantes que nos pueden aportar las mascotas; estimulan la sensibilidad, promueven la confianza y la autoestima, favorecen la relajación, sirven para saber gestionar las emociones, ayudan al aumento de las relaciones sociales, a la potenciación de la comunicación verbal y no verbal y a ser mas autónomo.

Como experiencia personal, os puedo aconsejar, que no hay nada como tener un perro, son animales que si les adiestras bien, pueden llegar a ser super amorosos y agradecidos con vosotros. También, he estado con delfines y he montado a caballo, son experiencias que no vais a olvidar, si las probáis algún día. 

Para las personas que sufren depresión, muchas veces se les recomienda tener un perro, porque les obliga a salir, socializar y tener responsabilidades, a parte de tener un nuevo miembro en la familia, que te recibirá todos los días el primero, cuando llegues a casa y te dará mucho amor.

Para muchos supernials visuales o ciegos, sus perros son aparte de sus mejores amigos, sus guías, ya que les ayudan día a día a llegar a dónde ellos quieran ir.

Hace unos meses, falleció mi perrito, aunque no servia como perro guía al se un Schnauzer miniatura negro, me daba mucho amor y cariño. 

Las mascotas, son esos amigos a los que no les preocupa, si eres guapo, feo, alto, bajo, gordo, flaco, rico o pobre. 

Para terminar, quiero haceros una recomendación, sí estáis pensando en tener una mascota, tenerla. Es una de las sensaciones más bonitas. Puedes sentir a lo largo del tiempo, una confianza, un afecto y ese amor que el animal te demuestra con sus acciones  diariamente y os aseguro que siempre sacan una sonrisa, cuando mas lo necesitamos. 

Conclusión, hasta que uno no ha amado a un animal, una parte del alma sigue sin despertar.