AMOR Y SUPERNIALS

noviembre 11, 2019 0 By Blanca

Existe una teoría sobre el amor, la “teoría triangular del amor“, del psicólogo estadounidense Robert Stembarg. Dicho psicólogo divide el amor en tres partes; la primera la intimidad, esta parte yo la entiendo como la más personal, ya que esto puede englobar muchas cosas, ya sea a nivel familiar, a nivel sentimental, o a la hora de tener una relación de amistad con alguien. 

La segunda parte es la pasión, esta parte esta ligada con la anterior. Se puede entender de muchas maneras, no solo a nivel sexual con otra persona, sino que puede entenderse como esa pasión que puedes tener hacia el trabajo propio.

Y la tercera parte es el compromiso. Esta parte se refiere, a estar con alguien o de mantener algo durante un cierto tiempo. Dicha parte, puede llevarse también, al ámbito laboral de comprometerte con lo que haces.

En general, las personas pensamos que el amor solo puede relacionarse con ese sentimiento que puedes sentir hacia otras personas, pero he de decir, que hay mucho más a parte de eso. El amor, se relaciona con la felicidad, la salud, el bienestar, la calidad de vida y la satisfacción en general. 

Dicho lo anterior, el amor se puede entender de mil maneras y cada uno, puede interpretarlo de la forma que quiera.

Me preguntareis, ¿qué tiene que ver el titulo con lo que nos estas contando?. Pues bien, los supernialas tenemos presente el amor, como ya he descrito de mil formas. Pero lo vivimos día a día, con todas las cosas que hacemos. 

A nivel sentimental, puedo hablar solo por experiencias personales, yo como supernial he vivido de todo, desde personas que no quieren en su vida supernials, como todo lo contrario, personas que sienten admiración por la fortaleza que tenemos. 

Hay muchos estudios, sobre el amor y los supernials intelectuales, si ellos pueden sentir esa intimidad, pasión o compromiso. Pero aun, no se ha llegado ha aclarar nada. Desde mi experiencia, que tengo un familiar con Síndrome de Down, he observado, que claramente sienten esa intimidad, esa pasión y ese compromiso. En el caso de mi familiar, la intimidad, la muestra a través personal, a él no le gusta cambiarse delante de gente, etc. La pasión, a la hora de hacer algo, él siempre tiene una sonrisa en la cara, solo con eso, ya demuestra con qué pasión y dedicación hace las cosas. Y el compromiso, lo entiende con esa rutina que lleva diariamente para hacer las cosas cotidianas.

Para terminar, haciendo este post, me he dado cuenta, que hay muchos prejuicios a la hora de entender el amor de los supernials intelectuales. También, la sociedad piensa, que al estar en una relación sentimental con un supernial, su vida puede ser mas complicada o que los demás, pueden burlarse de ellos por mantener dicha relación. Todo esto, es por falta de información, la sociedad al no conocer nuestro día a día, no sabe cómo somos. 

Conclusión, enamoraros de vosotros mismos, antes de enamoraros de otra persona.

Os animo a todos, a comentar sobre el tema expuesto.